Destacan «datos muy positivos» en la actividad industrial y el empleo

El titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, destacó este miércoles que hay «datos muy positivos» en términos de actividad industrial y el empleo en lo que va de este año.

«Se habla de datos muy positivos porque estamos en los primeros siete meses de 2021 un 4% arriba en actividad industrial del 2019; durante el gobierno de (Mauricio) Macri, sin pandemia, estábamos con menos actividad industrial que hoy», dijo Sehtman.

Señaló que «afortunadamente estamos saliendo gracias al avance de la campaña de vacunación. Hay sectores que todavía no han sido alcanzados por la reactivación pero los que sí están pudiendo trabajar muestran datos muy positivos».

En cuanto a los distintos sectores, afirmó que «hay varios rubros para destacar, toda la industria que va de la automotriz a la línea blanca, por ejemplo; en el caso de automotriz, lo que vemos es un incremento muy fuerte de la participación de la industria nacional en los patentamientos».

«De cada 100 autos que se patentaban en 2019, solamente 28 eran hechos en Argentina y hoy estamos ya por los 50, porque la mitad de los patentamientos son industria nacional», detalló.

Sehtman remarcó que «tenemos una fuerte reactivación en la construcción» y «en línea blanca, el otro día estuvimos anunciando el Programa Ahora 12, que extiende los plazos hasta 30 cuotas para algunos productos como por ejemplo la línea blanca, que están realmente en una reactivación muy importante».

«El Ministerio de Desarrollo Productivo está implementando una gran cantidad de políticas para reactivar la industria, también en algunos casos para apuntalar el consumo», agregó.

Por otra parte, sostuvo que «el empleo industrial está mostrando una gran recuperación; tenemos 25 mil empleos industriales más que en 2019, esto es producto de políticas de fortalecimiento productivo».

«El empleo industrial, que durante la gestión de Macri cayó en 46 de los 48 meses, ya lleva con nuestra gestión 11 meses consecutivos de crecimiento, y eso es, de nuevo, producto de políticas que ponen en el centro la producción nacional y el empleo», concluyó.

(Fuente: Télam)