Entre Ríos cumplió con un nuevo pago en dólares de la deuda internacional

El gobierno entrerriano giró más de 45 millones de dólares correspondientes al pago del vencimiento de agosto de la deuda con los acreedores externos. La adquisición de la divisa se hizo al tipo de cambio oficial, en un promedio de 275,95 pesos.

El gobernador Gustavo Bordet informó que ya se giraron a la entidad bancaria con sede en Nueva York la suma de 45.785.792,15 dólares para cumplir con el pago del vencimiento de agosto, que incluye capital e intereses. El día 8 de agosto será acreditado en las cuentas de los tenedores del bono ER25.

«El vencimiento es el 8 de agosto, y ya giramos los dólares a las entidades bancarias en Nueva York para que ese día se concrete el pago», informó el mandatario provincial y precisó que “la adquisición de los dólares se hizo al tipo de cambio oficial, en un promedio de 275,95 pesos”, y que “el Banco Central fue depositando el 25 por ciento del monto durante cinco días consecutivos».

Ordenamiento de cuentas públicas

El mandatario provincial especificó que con este pago que se concretará el martes 8 “desde Entre Ríos ya hemos pagado 50 millones de dólares de capital de nuestra deuda en moneda extranjera”, y acotó que “también dejaremos a la próxima gestión el pago del vencimiento previsto para febrero de 2024. Es la responsabilidad que asumimos con las y los entrerrianos, y vamos a cumplirla”.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó “la importancia de la renegociación de la deuda que llevamos a cabo en 2021, que permitió extender plazos y mejorar las tasas de interés”. Además resaltó que “la mejora en la calidad del gasto público, el ordenamiento de las cuentas públicas y el crecimiento de la actividad económica han sido centrales para cumplir con nuestros compromisos”.

Por último, recordó que “tal como informamos oportunamente, nuestra provincia no se vio afectada por las disposiciones establecidas por el Banco Central en la comunicación “A” 7.782, que dispuso cambios en para la adquisición de dólares por parte de los gobiernos locales”.