EL URQUIZA VOLVIÓ A TRANSPORTAR GRANOS PARA EXPORTACIÓN CON LA REACTIVACIÓN DE DOS PLANTAS EN ENTRE RÍOS

Salieron dos trenes con 2000 toneladas de trigo a Brasil, luego de cinco años inactivo para el comercio exterior.

Luego de cinco años, la línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas volvió a cargar cereal para la exportación gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay, en Entre Ríos.

Se trata de dos trenes con 2.000 toneladas de trigo que llegaron al puerto Del Guazú para embarcar con destino a Brasil.

Se trata de Glazen, que cuenta con taller, servicios de venta y postventa, repuestos y sala de motores, entre otros. “La provincia tiene mucho potencial con los cultivos primarios de algodón y soja, la producción de ganado vacuno y forestal", resaltaron desde la firma.

Según informó el Ministerio de Transporte, el Urquiza seguirá funcionando este año con cargas de soja y maíz desde Entre Ríos hasta el puerto Del Guazú para exportar también a Medio Oriente, norte de África y China.

“Esto significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, un 36% más que en 2017 y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017″, resaltó Transporte. (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)