En Concordia ahora tienen su propio sello agroecológico

A través del programa Sistema Participativo de Garantía (SPG), cinco productores concordienses accedieron al Sello en el marco de las políticas de soberanía alimentaria y sustentabilidad productiva.

“El Sello Agroecológico Municipal es un trabajo de más de un año con los productores a través de la Ordenanza de Fomento a la Agroecología N° 36 909. Tuvimos cinco adherentes, el año pasado, quienes fueron parte de un protocolo de producción agroecológica, el cual se trabajó con el acompañamiento de todas las instituciones y con el análisis de suelo, de agua y del producto”, señaló al respecto la directora de Economía Social Alba Ponce.

En el acto se hizo entrega del primer Sello en Entre Ríos que permitirá que el producto esté diferenciado en góndola y también para seguir trabajando en la adhesión de los productores, ingresarlos y volver a trabajar el protocolo.

Por su parte, el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacó “el trabajo de Alba Ponce y todo el equipo de la Dirección de Economía Social quienes todos los días junto a los productores y los emprendedores, trabajan en forma incansable para mejorar y aumentar la calidad de la producción local, y que sean muchos más los beneficiados, tanto los productores como los consumidores. Es un equipo que tiene la camiseta del Municipio y de la ciudad puesta”, enfatizó.

(Fuente: Campoenacción)