LA ONU PREMIARÁ A LAS EMPRESAS QUE FOMENTEN LA IGUALDAD DE GÉNERO

El premio busca impulsar el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres • “La igualdad de género es un buen negocio”, dice su representante en Argentina.

Desde Accenture, American Express, Arcor, Arredo, casi todos los bancos, Telecom,Telefónica, Quilmes, Danone, Farmacity, Grupo Clarín, Falabella, los grupos Insud y Newsan y Sancor, por citar algunas, están en carrera por el premio de la ONU que impulsa la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres.

El premio fue creado entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE) Lo bautizaron Programa “Ganar-Ganar”.

“La igualdad de género es un buen negocio. La idea es aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, sostiene Florence Raes, representante de ONU Mujeres en el país. La inscripción es gratuita y vence el 31 de diciembre. Los ganadores se conocerán en marzo-abril de 2020.

Además de Argentina, Ganar-Ganar se implementa en Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siempre en colaboración con empresas privadas.

“Ganar-Ganar se enfoca en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente y a la seguridad de sus ingresos, al emprendimiento y a la autonomía y al empoderamiento económico”, sostiene Raes. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)