4 de Diciembre (Valor Local) – El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos (el “Grupo”) de la Provincia de Córdoba (la “Provincia”) rechazó los términos modificados de la solicitud de consentimiento anunciada por la Provincia mediterránea el 3 de diciembre de 2020 · El Grupo está compuesto por inversionistas institucionales que poseen más del 50% de los bonos internacionales de la Provincia sujetos a la solicitud de consentimiento.

El Grupo sostuvo discusiones con la Provincia durante la semana pasada bajo un acuerdo de confidencialidad, lo que derivó en que el Grupo presentara una propuesta de reestructuración (anexada a continuación).

“El Grupo sigue dispuesto a trabajar de manera constructiva con la Provincia para desarrollar un ajuste consensuado a la estructura de la deuda de la Provincia. Sin embargo, el Grupo cree firmemente que una reestructuración de deuda consensuada solo puede tener lugar sobre la base de principios de transparencia y buena fe, con un enfoque en los desafíos de liquidez de la Provincia a corto plazo y un reconocimiento de la solvencia fundamental y verdadera capacidad de pago a medio plazo de la Provincia. Además, la Provincia debe estar preparada para asignar una porción razonable de su capacidad fiscal al servicio de la deuda y no buscar, de manera oportunista, reescribir los términos de los contratos existentes”, sostuvieron los bonistas a través de un comunicado.

Los términos modificados de reestructuración de la Provincia “no reflejan estos conceptos importantes. Sin embargo, al honrarlos en futuras negociaciones de reestructuración con sus bonistas, la Provincia podrá evitar dañar su bien merecida reputación como un emisor responsable y confiable en los mercados internacionales de capital y a la misma vez podrá preservar acceso al mercado en el largo plazo. Históricamente, dicho acceso ha permitido el financiamiento de gastos de capital prioritarios que han mejorado la capacidad productiva de la provincia y el bienestar de sus residentes”, agregaron.