El secretario de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, Marcelo Ruggeri, indicó que «a pesar del año que tuvimos, en diciembre las ventas repuntaron». Además, informaron que los horarios se mantendrán.

Las ventas minoristas en Paraná en el mes de diciembre «repuntaron», indicó Marcelo Ruggeri, secretario de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, a la vez que aseguró que «hay que esperar como sigue la situación».

«A pesar del año malo que tuvimos, las personas en diciembre salieron, las ventas repuntaron y hubo movimiento. No podemos compararlo con otros años, porque el año en general fue negativo», expresó Ruggeri.

«Diciembre tuvo una recuperación en comparación con los meses anteriores y eso nos permite respirar un poco. Hay que ver cómo sigue la situación con respecto a la pandemia, pero el comerciante trata de pasar el día a día y sobrevivir, porque hay locales que siguen cerrando», señaló.

Al respecto apuntó: «si sigue así, va a complicar al comercio, sobre todo en el centro. Pero el balance de diciembre es muy bueno comparado al resto del año».

Al finalizar, indicó que «hubo varios rubros que mantuvieron sus precios durante la temporada. Cada tanto llegan nuevas listas de precios, pero estamos haciendo lo posible para mantenerlos».

  • HORARIOS DE COMERCIOS Y COMPRAS DE REYES MAGOS

«Las personas ya están comprando los regalos de los Reyes Magos, son compras más chicas y más económicas. El movimiento comenzó este lunes y venimos trabajando bien», expresó Betiana Curiotti, referente de la Cámara de Comerciantes del Microcentro.

Al ser consultada sobre el horario de comercio, señaló: «Hasta el momento continúan igual los horarios. Los comerciantes respetan las jornadas laborales de los empleados y los clientes también, durante las fiestas tuvieron paciencia y esperaron su turno». (Fuente: El Once.com)