La medida extraordinaria está destinada a colaborar con la situación financiera de las pymes, emprendimientos y la sociedad en general flexibilizando la regularización de tasas municipales • Hasta el 31 de enero hay tiempo para adherirse.

Con la firma del decreto correspondiente, el intendente Adán Bahl promulgó la Ordenanza N° 9.955 a través de la cual se extiende hasta el 31 de enero de 2021 el plazo para el acogimiento al Régimen Especial de Regularización Fiscal instaurado mediante la Ordenanza N° 9.892.

Dado que muchos contribuyentes, ante la pandemia, no pudieron hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma, la intención de la Municipalidad de Paraná es brindar las herramientas necesarias para acompañar a los vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Dentro del plan de financiación se podrán incluir las deudas por Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Contribuciones por Mejoras; Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, vencidas hasta el 30 de octubre de 2020.

El plazo de adhesión se extiende hasta el 31 de enero 2021.

 

  • ¿CÓMO REALIZAR EL CONVENIO DE PAGO?

1) Tramitación vía web: será de utilización obligatoria por parte de los contribuyentes de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, previa constitución del domicilio fiscal electrónico. Los contribuyentes de la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, en tanto, podrán voluntariamente confeccionar el plan mediante esta vía si optan por el pago contado.

2) Tramitación presencial: deberá solicitarse un turno web para suscribir el convenio en la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

Con turno previo se formalizarán los convenios de TGI y TSS en las oficinas sitas en calle 25 de Mayo 122, en el horario de 7.15 a 12.45. La modalidad presencial no está habilitada para la Tasa Comercial.

Turnos: https://turnosafim.parana.gob.ar/

 

  • ALTERNATIVAS DE PAGO

– Pago contado con condonación de multas del 100% e intereses del 80%.

– Seis (6) cuotas con condonación de multas del 100% e intereses del 70%; con una entrega inicial del 1% y la tasa de interés de financiación del 1%.

– Doce (12) cuotas con condonación de multas del 100% e intereses del 50%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,50%.

– Veinticuatro (24) cuotas con condonación de multas del 75% e intereses del 40%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,75%.

 

  • REQUISITOS

Los contribuyentes deberán efectivizar el pago de las cuotas mediante débito bancario, debiendo presentar la constancia de CBU.

Para consultas o asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al correo afim@parana.gob.ar o al teléfono 0343- 4236591. (Fuente: APF)