La Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron esta semana el programa Cultura Solidaria para uno de los sectores más afectados por la pandemia. El gobierno brindará un aporte extraordinario a artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación.

Se trata de una política pública “inclusiva y federal” que profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que respectivamente alcanzaron a más de 22 mil y 30 mil personas durante 2020.

En este caso, se entregará un beneficio de dos cuotas de hasta $15.0000 cada una, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

Con el objeto de seguir impulsando el desarrollo de las industrias culturales, se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones) de carácter voluntario en coordinación con los municipios, comunas u otras entidades.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura (Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria) que estará abierto desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, se deberá comunicarse al correo electrónico respectivo. (Fuente: Infobae)