La Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) firmó un convenio con el organismo nacional para que su laboratorio sea de referencia para la homologación de procesos.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) firmó un convenio con la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) de Villa María para que su laboratorio se convierta en referencia para la homologación de procesos y control de calidad de productos para la industria láctea.

De la firma del acuerdo formaron parte el presidente del Instituto, Rubén Geneyro, el presidente de Funesil, Alfredo Gadara, y el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.

Además de tomar al laboratorio de la institución educativa como de referencia para el Inti, el objetivo es afianzar en una relación estratégica y dinámica entre las instituciones, y organizar de manera conjunta capacitación y asistencia técnica para fortalecimiento de las pymes lácteas de la región.

“Este es el inicio de muchas acciones más. Para nosotros, el sector lácteo es estratégico y tenemos una larga relación y un vínculo muy estrecho. Hay que pensar en más, en nuevos desafíos, ampliar barreras a otros ámbitos, como el de los alimentos”, dijo Geneyro en el acto que se hizo en el predio donde funciona el colegio, laboratorio y planta de elaboración.

Agregó que a partir de la firma de este convenio marco, se puede “empezar a soñar a poner un espacio para compartir aquí” y no descartó, en un futuro, instalar un laboratorio de I+D.

“Es algo complejo para una empresa pequeña, pero tenerlo acá es una posibilidad en este trabajo conjunto que nos hemos fijado”, entre el INTI y Funesil, concluyó. (Fuente: Agrovoz)09