La mayor criptomoneda superó los USD 69.000, máximo que alcanzó en noviembre de 2021.
El Bitcoin alcanzó este martes su máximo histórico, superando el nivel récord de 2021 y luego de más de dos años en los que se puso en entredicho el futuro de todo el ecosistema de las criptomonedas.
Tras haber anotado anoche un máximo de USD 68.757, el Bitcoin, la primera y mayor moneda digital del mundo subió 2,5% y cotizó a USD 69.191,95 este mediodía. La principal criptomoneda había anotado el 10 de noviembre de 2021 la cotización más elevada de su historia durante la negociación diaria (intradía) en 68.991,85 dólares.
En los últimos meses, el repunte del Bitcoin se vio impulsado por la aprobación por parte de los reguladores estadounidenses de los fondos cotizados en Bolsa vinculados al activo digital, lo que creó una rampa de acceso para que los inversores más tradicionales incorporen el Bitcoin a sus carteras.
Esta aprobación requirió años de presión por parte de las empresas de criptomonedas, y fue concedida a regañadientes por la Comisión de Bolsa y Valores después de que un tribunal dictaminara que las razones del regulador para rechazar las solicitudes de ETF de Bitcoin eran “arbitrarias y caprichosas”.
En la Bolsa Argentina se pueden comprar con pesos los Cedear (Certificados de Depósito Argentinos) respaldados en acciones de empresas extranjeras que cotizan en dólares en Wall Street. Algunas de esas compañías fueron las elegidas del público inversor, pues la evolución de sus cotizaciones estuvo ligada al ascenso meteórico del Bitcoin en las últimas semanas.
“Bajo este escenario de expectativa para el mercado bursátil, hemos tenido algunos Cedear que se han destacado por sobre el resto durante febrero, de hecho, los que mejor rendimiento han tenido son empresas del sector tecnológico y también de la industria de las criptomendas, en este caso, la suba del Bitcoin que se disparó más de un 40% en el mes tuvo que ver con el buen desempeño de algunos de estos Cedear de la industria cripto”, explicó Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL (InvertirOnline).
El analista de IOL indicó que “la empresa que más subió durante el segundo mes del año fue MicroStrategy (MSTR), una firma de tecnología que ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados. No obstante, reiteradas veces esta empresa fue noticia por comprar Bitcoin e ir aumentando su tenencia de este popular activo. Es por esto que, en sintonía con el impulso alcista del BTC durante el último mes, el Cedear de esta empresa ha subido un 65%”.
En segundo lugar, Donzelli destacó el Cedear de la empresa de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) que subió un 28,9%. “En este caso, el buen desempeño también está en sintonía con el impulso alcista en el precio de las criptomonedas. De hecho, en su último balance, la empresa reportó una ganancia por acción de unos USD 1,04, dato que sorprendió de forma positiva a las estimaciones de los analistas, que esperaban unos USD 0,04. En relación a sus ingresos, informó unos USD 953 millones, siendo superior a los pronósticos del consenso, que esperaba unos USD 827 millones”, precisó.
En tercer lugar, resalta el Cedear de la fabricante de semiconductores Nvidia (NVDA), que subió un 10,5%. En este caso, la empresa continúa rompiendo récords de valuación, en sintonía con el optimismo y la euforia que la comunidad inversora viene mostrando desde 2023 con todo lo relacionado a la inteligencia artificial. (Fuente: Infonae)