Precios Cuidados y la Ley de Góndolas, entre otros, fueron los temas tratados durante el primer encuentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), presidido por la secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español.

Asistieron el secretario provincial de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; junto a otras autoridades entrerrianas.

El Cofeci que reúne a las autoridades de aplicación de políticas de comercio interior de todo el país. En este marco, las autoridades trabajaron especialmente para mejorar las acciones de fiscalización de precios y abastecimiento de productos, y promover la realización de acuerdos de precios locales con el objetivo de aumentar la oferta y abaratar los precios de venta.

“Este es sin dudas el camino a seguir para asegurar el bienestar de los consumidores”, comentó Caviglia.

El Consejo expresa una instancia de cooperación y articulación entre todas las provincias para la implementación coordinada de políticas públicas relacionadas con el comercio en todo el territorio nacional. Desde Entre Ríos se planteó la necesidad de avanzar en acciones que amplíen en el territorio la cobertura de Precios Cuidados para llegar a más comerciantes y consumidores. “Trabajamos en un sistema de precios entrerrianos” anticipó Caviglia. Además, comentó el interés que conlleva el desarrollo de la Ley de Góndolas, la cual permitirá la disponibilidad de una mayor variedad de productos, con un consiguiente aumento en la oferta para los consumidores.

Respecto a los acuerdos de cortes de carne, Pablo Luciano, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, indicó que “el objetivo se cumple, si bien su ejecución no ha estado exenta de dificultades por las variaciones detectadas respecto de una cadena a otra en cuanto a stock y calidad”. Resaltó que continúan los controles referidos al programa Precios Cuidados, el cual recientemente amplió la cantidad de productos que lo integran. (Fuente: Noticias de Gob. de Entre Ríos)