El próximo jueves 19 de mayo a las 19 hs. en el salón de la Sociedad Rural Villaguay, el agrónomo y profesor de Ciencias Agropecuarias Augusto Arangui realizará un disertación sobre “Manejo regenerativo de campos naturales”. La oportunidad será propicia para la presentación de su libro “Los campos naturales, pasado y futuro del ser rural”.

La charla sobre “Manejo regenerativo de campos naturales” estará destinada a quienes están tomando decisiones en el uso y aprovechamiento de los campos de la región. “Cada potrero tiene una historia de uso, cada empresa por pequeña que sea puede maximizar el manejo del sistema de pastoreo regenerando aspectos que hacen posible que el campo muestre todo su potencial” destacó el profesional.

Además Arangui llevará a cabo la presentación de su libro “Los campos naturales, pasado y futuro del ser rural” que deja ver, en su primera parte, un recorrido por la relación del ser humano con los recursos naturales de la región, especialmente con el monte, el pastizal y el paisaje en general, sin olvidar los primeros sistemas ganaderos de la zona. Luego plantea el propósito de producir ganadería, mejorando el ecosistema y manteniendo la familia rural en el campo.

Aquí es donde surge un enfoque holístico, donde se deben tener en cuenta, todos y cada uno de los factores que influyen, para mal o para bien, en los índices económicos, ecológicos y sociales de la actividad ganadera. Hay definiciones y conceptos que ubican al lector en la realidad de la ganadería y plantea desafíos hacia el futuro, en esa relación tan estrecha, que tienen los hombres de la región con los sistemas naturales.

El libro está editado por la Editorial Birkat y prologado por la Ingeniera Agrónoma Estela Sphan, titular de la Cátedra Sistemas Silvopastoriles de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.E.R.

(Fuente: FARER)