jueves, marzo 28, 2024
Inicio ACTUALIDAD REGIÓN CENTRO Vuelve la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario

Vuelve la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario

Vuelve la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). Tras el impasss que impuso la pandemia, la ciudad recupera uno de sus más tradicionales eventos empresariales. El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, confirmó que del 19 al 22 de octubre se realizará Fiar y anticipó que los empresarios de Rosario y la región están muy contentos de volver a encontrarse cara a cara con sus clientes.

La exposición que se llevará a cabo -como es habitual- en el Complejo Metropolitano ubicado en el shopping Alto Rosario ya tiene confirmada la participación de grandes empresas del sector alimentario y Chale resaltó que preven convocar en total a más de 400 firmas.

“Fiar tuvo dos postergaciones, la fecha original era en abril de 2021 y después manejamos la fecha de abril de este año pero finalmente logramos armarla para hacerla del 19 al 22 octubre. Queremos mantener la feria como marca y sello industrial de Rosario y sabemos que es una muy buena opción de negocios y un lugar de encuentro para difundir las innovaciones de las empresas, tanto en maquinaria como en productos”, apuntó Chale al tiempo que mencionó que las firmas del sector expusieron claramente una “necesidad de recuperar la presencialidad”.

Fiar 2022 tendrá salones temáticos de panificación, golosinas, gourmet, vinos y carne. Además, se llevará a cabo el foro de la alimentación que contará con charlas a cargo de especialistas del sector. La última edición de Fiar se realizó en 2019. La expo se lleva a cabo cada dos años.

En el marco de la feria también habrá rondas de negocios, una con compradores nacionales y otra con compradores internacional. Chale resaltó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) estará coordinando las rondas nacionales y las internacionales se organizarán en conjunto con el gobierno provincial a través de Santa Fe Global.

En esta oportunidad, y atendiendo el contexto internacional, se apuntará a reunir compradores latinoamericanos con foco en Mercosur. “No descartamos extrazona, pero por las condiciones de hoy y el perfil de las empresas participantes creemos que va a ir más por Mercosur”, resaltó Chale, quien agregó que las empresas del sector tienen mucho dinamismo hoy en el mercado interno.

(Fuente. La Capital)