NACE UN GIGANTE GLOBAL DE LA AGROCIENCIA

Corteva Agriscience, uno de los gigantes globales de la tecnología agrícola, hizo su bautismo de fuego en Wall Street • Tras finalizar una trabajosa separación de DowDuPont para formar una compañía independiente, que apunta a ser líder mundial y focalizada únicamente en agricultura, hizo su lanzamiento en el NYSE, la mítica bolsa de valores de Nueva York.

El frente del edificio donde cotizan las mayores empresas del mundo amaneció engalanado con un gran cartel de la empresa. Y adentro todos los pasillos y salones exhibían banners y pantallas con fotos y videos que resaltaban la importancia del lanzamiento. Fue un día en el que la agricultura tomó posesión momentánea del gran centro mundial de negocios. Allí estuvo Clarín Rural.

A las 9:30 en punto el presidente de la compañía, Jim Collins (un ejecutivo que viene del área agrícola de Dupont y ha estado muchas veces en la Argentina) hizo sonar la campana y las pantallas comenzaron a reflejar el movimiento de la acción, en torno a los 25 dólares cada una.

“Hoy es el lanzamiento de una nueva clase de compañía agrícola, posicionada diferencialmente para competir y lograr el liderazgo, enfocada en proporcionar a los productores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mejor rentabilidad”, comentó Collins.

“Como líder mundial del mercado, que combina los negocios de Semillas y Protección de Cultivos y alcanza los USD 100 mil millones, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos en desarrollo más sólido de la industria, un motor de innovación de primera categoría y muy competitivas formas de llegar a nuestros clientes que proporcionan una incomparable y estrecha relación con ellos; un escenario que que impulsara nuestro crecimiento como compañía independiente y generara valor para los accionistas. Nuestros más de 21.000 empleados están comprometidos para cumplir nuestro propósito de enriquecer la vida de aquellos que producen y de aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras”.

Corteva está presente en más de 140 países y generó USD 14 mil millones en ventas netas durante 2018, cuando todavía pertenecía al conglomerado DowDupont. La compañía posee más de 150 centros de Investigación y Desarrollo, y más de 65 ingredientes activos.

Tanto Dow Agrosciences como Dupont tuvieron presencia en Argentina desde hace muchos años, proveyendo semillas y productos de protección de cultivos. Alejandro Muñoz, un ingeniero agrónomo de origen costarricense que se inició hace 38 años en la actividad incorporándose a Pioneer, la marca de semillas de Dupont, es el presidente de la región Latinoamérica. En diálogo con Clarin, Muñoz remarcó que "Latinoamérica es el segundo mercado para Corteva y el que tiene la mayor perspectiva de crecimiento". Resaltó la importancia de Brasil, que explica por sí solo el 20% del volumen de negocios de la empresa, y de la Argentina, “un país donde hay una enorme propensión a incorporar las nuevas tecnologías”.

El nuevo nombre de la compañía, Corteva Agriscience (kohr-'teh-vah), deriva de términos que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’. La marca reconoce la historia de la compañía y espera cumplir su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de sus consumidores. La sede central de la compañía se localiza en Wilmington (Delaware) y tendrá Centros Globales de Negocio en Johnston (Iowa) e Indianápolis (Indiana), además de cinco Oficinas Regionales en: Calgary (Canadá), Johannesburgo (Sudáfrica), Ginebra (Suiza), Singapur, y Alphaville (Brasil).

El nuevo foco de la compañía está puesto en el consumidor. El objetivo es generar confianza acerca de la forma en que se producen los alimentos, satisfaciendo el reclamo de transparencia de los consumidores. Collins remarcó que es la primera compañia de ciencias agrícolas que se plantea el objetivo de poner foco en el consumidor, además de proveer de soluciones a los productores. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)