EL PRESIDENTE DE LA UIF FUE DESIGNADO AL FRENTE DE GRUPO INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS

Mariano Federici conducirá el Grupo Egmont, organización que nuclea a las agencias regulatorias de 164 países.

Mariano Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF-AR), fue designado por sus pares para presidir el prestigioso Grupo Egmont, organización con sede en Canadá que nuclea a todas las UIF del mundo (164 en total) y que regula los principios y provee la plataforma para facilitar el intercambio internacional de inteligencia financiera entre dichas agencias.

A través de la red segura que provee el Grupo Egmont, las UIF intercambian inteligencia sobre sospechas de lavado de activos de la corrupción, el narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, así como sospechas vinculadas al financiamiento del terrorismo.

Los entes integrantes del Grupo Egmont intercambian inteligencia sobre sospechas de lavado de activos

El objetivo de los intercambios de información a través de la red segura que provee el Grupo Egmont es proteger la integridad económico-financiera y aportar indicios que contribuyan a la búsqueda de la verdad y la justicia en sede penal.

Federici es el primer argentino designado en dicho cargo en la historia de la organización. Su designación se produjo en el marco del 26° Plenario del Grupo Egmont, presidido hasta hoy por la titular de la UIF de Holanda.

La apertura de dicho plenario se realizó en presencia de la reina Máxima de Holanda, quien realizó una elocuente intervención sobre la complementariedad entre protección de la integridad financiera y promoción de la inclusión financiera. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)