Concejales de Paraná declararon de utilidad pública terrenos para ampliar el Parque Industrial y construir viviendas

Además de la suba del boleto de colectivo, durante la sesión de este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la ampliación del Parque Industrial y declaró de «Interés Público y Sujeto a Expropiación» a un inmueble ubicado en calle Lorenzo Anselmi que será destinado a la ejecución de planes de vivienda para empleados municipales.

En referencia a esta iniciativa, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial elaboró un preproyecto de loteo en dicho terreno, concluyendo que en el mismo se podrían obtener ocho manzanas, compuestas por 133 lotes con un espacio de reserva de 2.995 metros cuadrados y una avenida central.

Dicho loteo estará próximo a una escuela primaria y secundaria, dentro de un radio de 800 metros, cerca de extensos espacios verdes entre los cuales se destaca el Parque Nuevo.

Al tomar la palabra para referirse a esta iniciativa, el presidente del bloque «Frente Creer», concejal Sergio Elizar, destacó que «es un hecho histórico, que viene a dar respuesta a una demanda histórica de las y los empleados municipales, y que tiene que ver con una de las prioridades de esta gestión municipal».

En la oportunidad estuvieron presentes empleados municipales que mostraron su satisfacción por la norma aprobada y manifestaron que «es un logro de la familia municipal, que por muchos años reclamó un proyecto de estas características».

Durante el plenario, el cuerpo deliberativo paranaense aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la ampliación del Parque Industrial «General Belgrano» en una extensión de 201.661 metros cuadrados, a través de la declaración de «Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación» de un inmueble de propiedad privada ubicado sobre calle Juan B. Mihura 1654, «lo que favorece la radicación de nuevas empresas, impactando de manera directa y beneficiosa en el desarrollo económico de la ciudad». Al respecto, la concejala Ana Ruberto (Frente Creer) manifestó que «puede dar lugar a 40 nuevas empresas».

(Fuente: APF Digital)