Santa Fe brindará una capacitación sobre mejoramiento genético en rodeos de cría bovina

En el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevará a cabo una charla técnica de capacitación sobre “Mejoramiento en la genética en rodeos de cría bovina”, con el fin de acompañar y poner a disposición de los productores, herramientas que generen agregado de valor y sustentabilidad en la producción.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, Joana Mussin destacó: “Esta capacitación está dirigida a productores ganaderos, cabañeros y profesionales del sector. El objetivo es ofrecer conceptos fundamentales a tener en cuenta al iniciar un programa de mejoramiento genético a largo plazo en un plantel de cría bovina, con el análisis previo de los objetivos de cada establecimiento y el conjunto de los criadores, en función de lo que hoy la ganadería ofrece y el mercado demanda, objetivos de selección, parámetros y utilización de herramientas reproductivas para lograrlo”.

La charla se desarrollará de manera presencial en las instalaciones del Centro Experimental y de Extensión “Las Gamas”, del departamento Vera, el jueves 14 de julio a las 10 hs.

Los interesados en participar deben inscribirse ingresando a link.

Teléfono de consulta:  342-6460122

(Fuente: Noticias Gob. de Santa Fe)