SANTA FE CRECIÓ 1,1 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

La economía santafesina creció 3,2 por ciento interanual en junio y acumuló un rebote de 1,1 por ciento en el primer semestre del año · Así lo señaló el centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que destacó la "consolidación del proceso de recuperación económica", de la mano de la venta de maquinaria agrícola, autos y cemento.

La  economía santafesina creció 3,2 por ciento interanual en junio y acumuló un rebote de 1,1 por ciento en el primer semestre del año. Así lo señaló el centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que destacó la "consolidación del proceso de recuperación económica", de la mano de la venta de maquinaria agrícola, autos y cemento.

El Indice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (Icasfe), que elabora la entidad santafesina, registró una variación mensual de 0,2 por ciento respecto de mayo. Indicó que el primer semestre presentó un incremento acumulado de 1,1 por ciento y, en la última medición mensual, mejoraron nueve de los catorce indicadores que se analizan.

Las series que tuvieron una variación positiva fueron la venta de maquinaria agrícola, el consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte; la demanda de gas industrial, el patentamiento de 0 km, la producción láctea, las remuneraciones reales, el consumo de cemento , los recursos tributarios, y los puestos de trabajo.

Cayeron la molienda de oleaginosa, la utilización de energía eléctrica industrial, la demanda laboral, la faena de ganado bovino y porcino y las ventas en supermercados.

EL CES sostiene que "la expansión actual de la actividad económica continúa siendo liderada por sectores vinculados al consumo de bienes durables e inversión". (Fuente: La Capital)

055 de Septiembre (Valor Local)