LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LAS PRODUCCIONES PECUARIAS EN LA AGENDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El director de Ganadería y Pesca de la provincia, Exequiel Alvarenque, recibió junto a técnicos de la repartición al especialista en Gestión Ambiental Pecuaria, Claudio Kvolek · Las Secretarías de Ambiente y Producción articulan acciones en pos del ordenamiento del sector.

En el encuentro se trataron diferentes temas referidos a transmisión de conocimientos y seminarios llevados a cabo durante el 2017 en conjunto con los Colegios de Profesionales de la Agronomía y Veterinarios. Además dialogaron sobre las herramientas y tecnología basada en la utilización de los residuos que se obtienen en las producciones pecuarias, poniendo énfasis en la sustentabilidad del sistema.

También dialogaron sobre el trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente provincial, ya que ambos organismos llevarán adelante trabajos coordinados para lograr equilibrio y aunar criterios en relación a las habilitaciones provinciales y a la sostenibilidad de los sistemas agropecuarios.

También la Dirección de Ganadería se encuentra participando en la mesa productiva de la Región Centro estando en agenda un encuentro a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Paraná donde se tratará la complejidad de las habilitaciones provinciales de producciones pecuarias intensivas, situaciones y/o complejidades compartidas por los tres Estados provinciales.

Por último, Kvolek presentó su reciente libro de Gestión Ambiental Pecuaria donde se encuentran aspectos teóricos y prácticos de la gestión ambiental en los establecimientos pecuarios con una fuerte apuesta al uso agronómico de los mismos. (Fuente: Noticias de Gob.)

Fuente: (valorlocal.com.ar)