EDUCACIÓN FINANCIERA PARA JÓVENES EN CÓRDOBA

Se brindará los días 5 y 6 de septiembre. Son talleres de educación financiera orientados a jóvenes de entre 14 y 24 años · Los organizan el Banco Ciudad, conjuntamente con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y con el apoyo del ministerio de Educación de Córdoba.

sta actividad se llevará a cabo en Casa del Futuro (ubicada frente a la Plaza de la Intendencia, en las calles Duarte Quirós y Simón Bolívar), un espacio que gestionan INJUVE (Instituto Nacional de Juventud) y la Municipalidad de Córdoba.

En la actividad participarán estudiantes de diferentes escuelas secundarias, convocados por la Municipalidad y el ministerio de Educación de Córdoba, quienes promueven iniciativas en pos de una mayor bancarización de los jóvenes en la provincia.

Los talleres se dictarán en dos horarios para ambas jornadas: por la mañana (de 10 a 12) y por la tarde (de 14 a 16).

ACTIVIDAD

Para la actividad, se contará con un cajero escuela móvil del Banco Ciudad, que permite de forma didáctica y dinámica, aprender el uso de todas las herramientas y opciones vinculadas a los canales electrónicos, por donde, cada vez más, se realizan las operaciones del sistema financiero.

El Banco Central lidera distintas acciones y políticas de inclusión financiera y bancarización de las personas y de la actividades económicas.

Este año se dio un paso importante en cuanto a la bancarización, al permitirles a los jóvenes de entre 13 y 17 años la apertura de una caja de ahorro en forma totalmente gratuita y sin la intervención de sus representantes legales.

De esta manera, los menores de edad conocerán y tendrán acceso a distintos servicios y operaciones bancarias y financieras básicas como extracciones, depósitos, transferencias y compras por medios electrónicos de pago, a la vez que aprenden a ahorrar mediante la constitución de plazos fijos o la utilización de las promociones bancarias en los pagos con tarjetas de débito asociada a la cuenta.

El Banco Ciudad es la primera entidad en abrir este tipo de cuentas, y, a la fecha, desde el lanzamiento, han abierto su primera caja de ahorros en el Banco Ciudad más de 600 menores.

El Banco Ciudad, como entidad pública y en su rol de Banca Social, impulsa programas de inclusión financiera abordando esta temática desde tres dimensiones: educación financiera, bancarización y asistencia crediticia a microemprendedores, y lo hace con especial foco en los jóvenes, los adultos mayores y en los barrios o zonas vulnerables.

Para esta tarea, el Banco dispone de equipos interdisciplinarios, tecnología y propuestas de formación a través de convenios con distintas universidades, ONGs y organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

Asismismo, desde 2013 cuenta con una compañía de microfinanzas denominada , “Ciudad Microempresas”, que asiste a pequeños emprendendores, brindándoles acceso al sistema financiero, créditos accesibles y herramientas de capacitación gratuita para colaborar con el crecimiento de sus actividades y el desarrollo del ecosistema emprendedor de las comunidades que integran. En la actualidad, Ciudad Microempresas financia a más de 7.500 microemprendedores y tiene una cartera de $ 352.868.468.

Entre las acciones de inclusión financiera se destacan la apertura de más de 6000 cuentas para Feriantes, Familias en situación de calle, y Jóvenes; a través de más de 70 jornadas de capacitación para este universo, y más de 300 talleres realizados en lo que va de 2019. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)