En su paso por Gualeguaychú, donde formará parte junto al gobernador Bordet y al intendente Piaggio de la reunión de la FAM, Lammens expresó que “vamos a estar ante un fin de semana con niveles de ocupación altísimos. Es una clara muestra de la recuperación y crecimiento que tiene el turismo en el país, hemos tenido una gran temporada de invierno, con mucho movimiento turístico y con mucho turismo receptivo de visitantes del extranjero. Y creo que este fin de semana se va a repetir de la tendencia de que los fines de semana largos son un fuerte empuje para el turismo en el país”.

Sobre loa beneficios del Programa Previaje en Entre Ríos, el funcionario sustuvo que “en la provincia de Entre Ríos el Previaje ha sido muy importante para empujar la baja temporada. Sirvió para que se rompa la estacionalidad y que la provincia haya podido tener porcentajes altos de ocupación en meses no convencionales”, añadiendo que el Previaje fue un buen antecedente para que no haya excesos en los precios. El acuerdo de precios que reguló el programa fue respetado por los prestadores y la gente que eligió el Previaje pudo tener sus beneficios. En octubre realizaremos un nuevo acuerdo de precios para poder tener un verano con todo el país en niveles altísimos de ocupación”.

También Lammens hizo referencia a las obras del Polideportivo Norte y de La Delfina que se están llevando adelante con financiamiento del Ministerio a su cargo. “Son dos obras significativas para Gualeguaychú, el Polideportivo será un punto de inflexión para el deporte de esta ciudad. Me contaba el intendente que será el primer polideportivo municipal que tenga Gualeguaychú, las obras avanzan a buen ritmo y la cancha de hockey sintético que se construye en el predio será algo de enorme importancia para la ciudad. Hablamos con el intendente Piaggio sobre nuevas partidas que formarán parte del presupuesto 2023 para obras complementarias, pero los fondos para la finalización de la primera parte de las obras están garantizadas porque corresponden al presupuesto en curso”.

(Fuente: El Día)