UNA COOPERATIVA QUE PRODUCE BIOETANOL AGRANDA SU PLANTA DE VILLA MARÍA

La fábrica de bioetanol Acabio se expande para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día · Procesa 1300 toneladas de maíz diarias.

La fábrica de bioetanol Acabio ampliará su planta de Villa María, en el centro de Córdoba, para pasar de elaborar 500 metros cúbicos a 630 por día.

En el marco de ese proceso de expansión, el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, recorrió el establecimiento, que procesa 1.300 toneladas de maíz diarias y se mantiene operativo las 24 horas, con su capacidad de producción al ciento por ciento.

Durante la visita, que contó con la presencia de directivos de la firma, el intendente Martín Gill y miembros de Coninagro, se dio a conocer el proceso que se desarrolla en el emplazamiento industrial, y se observó la obtención de productos derivados como burlanda y DDGS, que se utlizan para la alimentación animal, y el dióxido de carbono.

“Se trata de un ejemplo de asociativismo que tiene como resultado el valor agregado a una actividad de la producción primaria, en este caso la cadena del maíz. Como horizonte, una de las metas a mediano plazo es la duplicación de la producción actual”, resaltaron desde el gobierno de Córdoba, en relación la labor de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). (Fuente: Infocampo)

05 de Noviembre (Valor Local)