Perotti participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Plantium en la ciudad de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este viernes en Rosario, de la habilitación formal de las nuevas oficinas de la empresa Plantium Argentina, que comercializa equipos de agricultura de precisión para siembra, cosecha y pulverización, y tiene su sede en la ciudad de Villa Constitución.

“Es una alegría poder acompañar este momento, y a un empresario con visión y sensibilidad”, destacó Perotti tras la habilitación del espacio ubicado en calle Ocampo al 1200, que cuenta con tres niveles y 900 metros cuadrados.

“Argentina sigue marcando diferencias en tener la posibilidad de generar una agricultura de precisión, con sustentabilidad, que además nos da la posibilidad cierta de demostrar que hay capacidad en nuestra gente para tener liderazgo y estar en la discusión de la frontera tecnológica, y que hay posibilidades ciertas de desarrollo y trabajo en la Argentina”, valoró el mandatario santafesino.

“Creo en este sector -continuó Perotti-, es muy importante para la provincia lo que esta empresa hace y trasmite, y queremos que se contagie”. Y agregó: “Es una señal a toda la comunidad, y deseamos que sea parte central de la matriz productiva de la nueva Argentina. Tenemos todo para ser la región que lidere el desarrollo de la economía del conocimiento”.

A su turno, el titular de la firma, Jorge Gentili, aseguró que “logramos concretar un sueño de mucho tiempo”, al tiempo que agradeció al gobernador por participar del encuentro: “Su presencia nos aumenta la autoestima y nos da esperanza”, señaló.

Polo tecnológico

Más tarde, durante la misma jornada, el gobernador asistió a la despedida de año del Polo Tecnológico Rosario, del que participaron empresarios, miembros de la comunidad científica y tecnológica de la región, y actores vinculados al ecosistema emprendedor.

“Tenemos un marcado diferencial, y un potencial para ser una referencia nacional”, dijo Perotti, y sumó: “La provincia viene trabajando en esa dirección, y en poco tiempo se están viendo los resultados”.

De las diferentes actividades participaron también el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz; el responsable del programa SF500, Francisco Buchara; y el presidente del Polo Tecnológico, Ignacio Sanseovich, entre otros.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)