viernes, marzo 29, 2024
Inicio ACTUALIDAD REGIÓN CENTRO Previaje: 25 mil turistas eligieron Santa Fe para pasar sus vacaciones

Previaje: 25 mil turistas eligieron Santa Fe para pasar sus vacaciones

El sector turístico comenzó sus balances de temporada y la provincia de Santa Fe se consolidó como una de las grandes las beneficiadas por el programa nacional Previaje II. Alrededor 25.000 viajeros de todo el país la eligieron para pasar sus vacaciones. Esto significa que aumentó 14 veces las cifras de la temporada anterior.

Según explicaron, este éxito se explica debido al complemento y articulación de la herramienta “Billetera Santa Fe” para los turistas del resto del país. Es que además de la devolución del 50% por parte del programa nacional, la provincia reintegra hasta un 30% en gastos realizados a través de la billetera digital.

De esta manera, la gran afluencia de turistas aportará $350 millones de manera directa y más de $175 millones adicionales en la acreditación a gastar por parte del programa, los cuales inciden directamente en la cadena de valor turística santafesina. Estos montos reflejan los beneficios de Previaje, pero el impacto económico será aún mayor teniendo en cuenta que al momento de la estadía, los turistas pueden gastar el doble o el triple en su paso por el territorio santafesino.

En cuanto a los atractivos, las opciones son muchas a la hora de visitar la provincia, destinos de naturaleza, culturales y también grandes metrópolis. Dentro de los destinos más elegidos se destacan Rosario (61,6%,); Santa Fe (15,3%); Rafaela (2,1%); Funes (2,0%) y Venado Tuerto (1,5%), entre otros.

Respecto de la adhesión del sector al programa Previaje, la provincia se ubicó en el séptimo puesto con más prestadores inscriptos (608), de los cuales el 70% son agencias de viaje, 16% alojamientos y 3,1% transporte.

Si bien el origen de los turistas que visitan la provincia es heterogéneo, el 30% de los mismos son santafesinos que eligen su propia provincia para disfrutar sus vacaciones, lo que demuestra el interés creciente por aprovechar el enorme patrimonio turístico que tiene Santa Fe.

Por último, desde la cartera de turismo destacaron el lanzamiento de la plataforma digital Viví Santa Fe”, un programa que devuelve el 30% de la facturación a las agencias de viaje que vendan servicios receptivos santafesinos. Esta herramienta permite buscar, reservar y comprar servicios turísticos en un mismo lugar y fue nominada para el Martín Fierro Digital como plataforma destacada del 2021.

“Todos estos datos confirman que el turismo santafesino sigue en una senda de auge, ya que ubica a la provincia un 40% por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento de la demanda por Previaje. Además, las herramientas puestas al servicio del sector son fundamentales a la hora de potenciar una actividad que genera valor agregado, pero sobre todo arraigo y orgullo”, concluyó a modo de balance el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

(Fuente: La Capital)