CRECEN LOS INCONVENIENTES POR EL ESTADO DE LOS  CAMINOS PRODUCTIVOS DE TALA Y GUALEGUAY

El estado de la red vial sigue siendo mala por falta de mantenimiento y por las lluvias · La gente de la zona de Clé ya no sabe qué hacer para poder salir a los Galarza u otros pueblos.

n una de las zonas productivas más importante de la provincia de Entre Ríos, los vecinos están atrapados porque los caminos de tierra se encuentran intransitables por las constantes lluvias. Sin embargo, advierten que más allá de las condiciones climáticas no hay un mantenimiento adecuado de parte del gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial.

La única salida hacia la ruta 6 desde Arroyo Clé es un camino de ripio, que según contó a LT39 Radio Victoria, el vecino Hugo López, está en muy mal estado. "El camino tiene muchos baches, pozos grandes que rompen los vehículos", señaló el hombre que desde hace cinco años vive en la zona rural del Departamento Tala, tras haber nacido en Galarza, Departamento Gualeguay.

López dijo que el tema del mantenimiento de los caminos es preocupante en la zona. Afirmó si uno toma el camino de ripio hasta la ruta 6 tiene que hacer cerca de 22 kilómetros para llegar a Galarza que es donde la mayoría de los vecinos de la zona viajaban por distintos motivos, ya sea laborales o recreativos. "Por eso es importante el camino de tierra que hay entre Clé y Galarza porque son ocho kilómetros de distancia, pero están intransitables", dijo este trabajador rural.

"Ahora empiezan las clases y por ejemplo acá (por Clé) no hay escuela secundaria así que todos los días tengo que llevar a mi hija a la escuela a Galarza, no es lo mismo hacer ocho kilómetros que 22 para un bolsillo de un trabajador", relató López que aprovechó la entrevista para reclamar al Consejo General de Educación (CGE) una respuesta.

"Acá hay jardín y primaria. Siempre nos hacen firmar cosas porque dicen que ya llega el secundario, pero no se cumple", precisó el hombre que aseguró que en la zona viven entre 700 y 800 personas. Además pidió que se mantenga el recorrido del mediodía del colectivo que une Tala con Gualeguay. "La empresa Bettarel, tengo entendido que por la crisis sacó el recorrido del mediodía, así que ahora tenemos colectivo a la mañana y la tarde solamente desde Clé", sentenció.

Cráteres

Para mostrar que el camino más corto hacia Galarza está destruido y con pozos profundos, López que mide 1,75 metros se metió en uno. "Hasta el pecho entro parado en el pozo. Es un peligro. No podemos seguir así", dijo el hombre.

"Nosotros estamos muy cerca de donde se divide la ruta 12 y 6, en el corazón de Entre Ríos. Esas rutas se están destruyendo por el peso de los camiones. Estamos corriendo riesgo de quedarnos sin nada porque andar por esas rutas en mal estado es peligroso", comentó López quien afirmó: "Está todo muy abandonado. La única escapatoria para la ruta es un camino de ripio, pero como dije esta lleno de pozos".

López espera que el presidente de la Junta de Gobierno, Alejandro Duré realice las gestiones correspondientes para que se reparen los caminos. "El año pasado salimos a tapar pozos y el viceintendente de Galarza (por Jorge Reinoso-del PJ) se enojó porque dijo que ese trabajo es de Vialidad Provincial. Acá en la zona mucha gente sale a arreglar los caminos. Yo no quiero se enoje nada. Lo que queremos son respuestas nada más". (Fuente: Uno)

Fuente: (valorlocal.com.ar)