“No queremos volver a los aprietes”, aseguró la SRA

“No queremos volver a los aprietes”, aseguró la SRA

La seccional entrerriana aseguró que “no queremos volver a los aprietes” luego de que se les indicara que debían reducir el aumento pretendido para el pago de la materia prima o se enfrentarían el cierre de las exportaciones de los productos lácteos.


La Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, envió un comunicado dado el contexto de la amenaza del cierre de las exportaciones de los productos lácteos dada por Tombolini, el secretario de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación.

“Las recientes noticias sobre las acciones realizadas por los funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación ante la Industria Láctea y con claro prejuicio a los productores tamberos pone en estado de alerta el campo entrerriano”, expresó La Sociedad Rural.

No queremos volver a los aprietes
El secretario de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, Matías Tombolini.

A su vez, aseguró que “es inadmisible que vía prácticas del pasado se haya bloqueado la actualización parcial del 7% a los productores lecheros. Esto, sumado a la descontrolada inflación y a medidas como el Dólar Soja, ponen en jaque a los tamberos de la provincia”.

En cuanto al marco actual de la sequía, lo nombran como “un contexto de gravedad agropecuaria extrema, donde las últimas lluvias no han podido anular en nuestra provincia los efectos de la mayor sequía en 100 años, y que la política sigue sin dimensionar en su totalidad”.

En cuanto a lo expresado por la mesa de enlace nacional, “a los productores no se los puede seguir engañando”, expresan que “rechazan así enérgicamente esta intervención del gobierno nacional y advierten sobre cualquier otra que el mismo pudiera estar articulado”.

(Fuente: APF Digital)