Comienza hoy la campaña contra la aftosa

abril

Este lunes comienza la campaña contra la aftosa en la provincia. Días atrás la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) definió el precio de dosis para el desarrollo de la primera campaña de vacunación del año.

COPROSA se reunió este viernes

Este viernes se reunión la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) de Entre Ríos, con la asistencia plena de sus integrantes, el SENASA, el Gobierno de Entre Ríos, FARER, FEDECO, SRA y FAA y el colegio de médicos veterinarios de Entre Ríos.

En la misma se ratificó que en virtud del STATUS SANITARIO de nuestro País que posibilita las exportaciones de carne al mundo, determinado por la estrategia de vacunación antiaftosa, establecida para preservar la sanidad animal, el inicio de la campaña de vacunación desde el día de hoy lunes 6 de marzo de 2023, para todo el territorio provincial.

Atendiendo a la grave situación producto de la sequía, se avalaron las siguientes medidas propuestas por el SENASA organismo rector de la lucha contra la fiebre aftosa:

  • Por los primeros 15 se podrá movilizar hacienda de campo no vacunado a campo no vacunado.
  • Se eximirá de la revacunación 2º dosis en los terneros, pudiendo ser movilizados primovacunados con cualquier destino.
  • La salida de animales con destino a faena inmediata será sin restricciones durante todo el periodo de vacunación.

(Fuente: APF Digital/Fucofa)