BORDET PLANTEÓ ARTICULAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ACTIVAR EL SECTOR FORESTO-INDUSTRIAL

El gobernador Gustavo Bordet reiteró la importancia de “articular políticas públicas entre gobierno nacional y gobiernos provinciales” al participar del cuarto encuentro de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en Misiones.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el subsecretario de Política y Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, Diego Moreno; entre otros funcionarios del gabinete nacional.

“Quienes tenemos responsabilidad en esta cadena podemos aportar nuestra cuota aparte para lograr el desarrollo en todo lo que significa mejorar sustancialmente la industria forestal, el aumento de la superficie forestada y esto obviamente en las provincias que tenemos numerosa cantidad de hectáreas forestadas representa una muy buena oportunidad”, manifestó el gobernador Bordet en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, donde participó del encuentro.

Además, “el hecho de estar reunido con el Presidente, gobernadores que tenemos cercanías, sistemas económicos y geográficos muy parecidos, es una muy buena posibilidad para plantear distintas acciones que nos están faltando llevar adelante en nuestro territorio para ir concretándolas”, señaló el mandatario entrerriano. “Se trata de articular políticas públicas entre gobierno nacional, gobiernos provinciales y también entre nosotros, los gobernadores. Esto fortalece los vínculos”, aseguró.

Presencias

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ofició de anfitrión de la reunión en la que también participaron sus pares de Corrientes y Formosa; así como empresarios; profesionales y dirigentes gremiales.

Entre ellos, representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y la Federación Argentina de la Madera y Afines (FAIMA). (Fuente: Noticias de Gob.)

06 de Abril (Valor Local)