Avizoran una posibilidad para reactivar Cotapa

La guerra Rusia-Ucrania moviliza los mercados del mundo, cambia el escenario geopolítico actual y habilita nuevas relaciones comerciales. En ese marco, se podría abrir la posibilidad de que en un país de África Central se interese en los productos de la firma láctea Cotapa .

Juan Ignacio Weimberg fue abogado de un grupo de trabajadores de un frigorífico de Gualeguay que estaba a punto de quebrar, logró ser recuperado por los obreros y volvió a funcionar.

En ese marco, generó lazos con Christian Abdenalbe Rasmussen, que representa a la Casa de Guinea Ecuatorial en Argentina y es embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP).

Cabe destacar que tiene cerca de 1,6 millones de habitantes, perteneció al Virreinato del Río de la Plata y adquirió su autonomía ente 1963 y 1968.

“Se caracteriza por tener una gran relación con el resto de los países de África Central que integran la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac), organismo equivalente al Mercosur y que tiene un mercado de más de 200 millones de personas a quienes se les puede proveer productos elaborados o primarios”, señaló Weimber.

Guinea Ecuatorial nunca compró a Argentina, sino que importaba de la Unión Europea y comparaba leche que provenía de Ucrania y de una zona cercana a Chernobil, pero la guerra trastocó la situación y abrió la posibilidad de que el país africano deposite sus ojos en nuestra zona y en Cotapa.

“El nuevo escenario abre oportunidades para la exportación de productos argentinos: están requiriendo de los más variados productos y creo que es el momento ideal para introducirnos en ese mercado”, señaló Weimberg.

Finalmente dijo que dialogó sobre el tema con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y que hará lo propio con los empresarios de la empresa láctea.

(Fuente: APF Digital)