Bahillo y Bordet gestionaron la incorporación de las economías regionales entrerrianas en el «dólar agro»

entrerrianas

Las producciones de la provincia tendrán un tipo de cambio diferencial por cinco meses. La medida fortalece la generación de empleo para los y las entrerrianas.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, gestionaron la incorporación de las economías regionales de Entre Ríos en el Programa de Incremento Exportador anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida que dispone un tipo de cambio de $300 por dólar por 5 meses para las economías regionales, contempla la producción forestal, de arándanos, nuez pecan, arroz, cítricos dulces y miel.

En este sentido, Bordet destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, al afirmar que «junto a Juan José Bahillo acompañamos a nuestros productores con herramientas concretas para seguir trabajando, mantener la competitividad y sostener el empleo que, en nuestras provincias, está muy ligado al campo y a la gran diversidad productiva de las economías regionales».

Por su parte, Juan José Bahillo resaltó que «la medida permitirá fortalecer el sistema productivo de la provincia y asegurar la generación de empleo y el arraigo de las entrerrianas y los entrerrianos».

(ValorLocal)