EMPRENDEDORESDE LA PROVINCIA FUERON CAPACITADOS EN COMERCIO EXTERIOR

Tuvo lugar una charla informativa sobre Comercialización en el exterior, donde funcionarios del gobierno provincial respondieron a las inquietudes de pequeños productores interesados en exportar sus productos.

La exposición estuvo a cargo del director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Emanuel González; en conjunto con el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; y el director de Comercio Exterior, Santiago Escales Migliore; ambos representantes de la Secretaría de Producción.

Los funcionarios de la cartera de Producción realizaron la presentación de las distintas líneas de trabajo como lo son facilitación, inteligencia comercial y promoción comercial. A su vez, se presentó también el plan de acción pactado para este año, se explicó la dinámica de los distintos formatos de actividades que realiza anualmente el Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos; y se invitó a los productores presentes a formar parte de la Oferta Exportable, sobre la cual se encuentra abierta la convocatoria a actualización de datos e inscripción de nuevas empresas.

Los emprendedores manifestaron su interés por el régimen simplificado de exportación "Exporta Simple", el cual se comporta como una herramienta que facilita la logística de sus exportaciones hacia cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta lo expresado por gran parte de los presentes, que se encuentran interesados en iniciar el camino de inserción de sus productos en mercados externos, contando actualmente con solicitudes de cotizaciones tanto de países limítrofes como de otros lugares del mundo.

Fueron parte del encuentro Artesanías Liz, cuchillos artesanales Trébol, Esteban Enrique tablas grabadas, cuchillos artesanales El Alemán; cuchillos artesanales El Hornero; La Tranquera cueros; Clandestina marroquinería; Domingo Copello orfebrería, mates y productos de alpaca; y cerámica artesanal Yama.

Participaron también el subsecretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y la técnica de Secretaría de Producción, Julieta Streich. (Fuetne: Noticias de Gob.)

Fuente: (valorlocal.com.ar)