YPF LANZÓ UN FONDO PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS DE INNOVACIÓN ENERGÉTICA

La petrolera estatal de Argentina lanzó un fondo de capitales propios para financiar emprendimientos de innovación en la cadena de valor de la energía a nivel nacional e internacional.

El denominado YPF Ventures podrá invertir entre 4 y 12 millones de dólares por proyecto, el equivalente a entre el 0,1% y el 0,3% de los 4.000 millones de dólares que invierta la compañía por año, explicó recientemente el presidente ejecutivo Daniel González.

YPF confirmó que invirtió en dos firmas: Sustentator, una empresa argentina dedicada a la generación de energía distribuida, que es clave para apalancar a las renovables, y la segunda en Bird Technologies, una firma líder en micromovilidad urbana. De esta forma, YPF busca entrar en nuevos nichos de negocios para entrar y salir.

"Buscamos entender cuáles son las actividades disruptivas que nuestra industria debería abordar", destacó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, durante la presentación oficial.

Desde la petrolera explicaron que "para el diseño de YPF Ventures se hizo un amplio trabajo de investigación que permitió generar la herramienta financiera más adecuada para el objetivo central que se propuso YPF con este vehículo, como es el de atraer innovación a través de un proceso abierto".

Tomás Ocampo, líder de YPF Ventures, destacó que este camino comenzó años atrás con una inversión en Bioceres: "Tenemos ejemplos de haber apoyado empresas que buscan innovar. Uno de ellos es Bioceres, que hoy es un caso de éxito de biotecnología a nivel mundial. YPF fue uno de los primeros inversores y con YPF Ventures buscamos darle un marco a este tipo de inversiones". (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)