Casaretto se expresó a favor de la ley de Blanqueo de Capitales

El diputado nacional entrerriano y Secretario de la Comisión de Presupuesto expresó a través de Twitter que impulsará el proyecto de ley de Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado.

El legislador nacional, Marcelo Casaretto, publicó a través de la red social su compromiso en incitar a la aprobación de la ley de Blanqueo de Capitales que recientemente ingresó al Congreso de la Nación.

“La Argentina firmó el 5 de diciembre de 2022 un acuerdo con Estados Unidos según normas Fatca (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras), en el marco de los acuerdos internacionales en la materia”, publicó Casaretto.

A su vez, explicó: “En ese marco se propone que los contribuyentes exteriormente sus activos pagando un impuesto especial para hacerlo”.

¿De qué se trata este proyecto?

El blanqueo de capitales está dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas. La iniciativa prevé para quienes se acojan al régimen alícuotas de pago de un impuesto especial de entre 5% y 20%, y será mayor en caso de que los bienes declarados no se repatrien.

La iniciativa, titulada “Exteriorización del ahorro argentino” se enmarca en el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, sobre intercambio de información financiera.

(Fuente: APF Digital)