LA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA EN LA INDUSTRIA SUBIÓ A 65,8% EN MAYO

Los sectores que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores son la refinación de petróleo, las industrias metálicas básicas, los productos minerales no metálicos, papel y cartón, los productos del tabaco y los químicos.

La utilización de la capacidad instalada en la industria subió levemente durante mayo al 65,8% desde el 65% de igual mes del año pasado, impulsada por un crecimiento del 2,7% de la actividad fabril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La industria automotriz, que fue uno de los puntales del crecimiento de la actividad durante mayo, con un alza interanual 17,4%, utilizó el 54,5% de su capacidad instalada, mientras que la actividad metalmecánica avanzó 11,6% y utilizó su capacidad en 58,8%.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó la semana pasada que "las pymes son el corazón productivo de nuestra estrategia de crecimiento del empleo".

El ministro precisó que de las 800.000 pymes activas en el país unas 300.000 se inscribieron en el registro que crea la ley, y que el año pasado "por devolución de inversiones se pusieron sobre la mesa más de $ 1.000 millones en impuestos que dejaron de pagar las pymes". (Fuente: TELAM)

06 de Julio (Valor Local)