MÁS DE 60 EMPRENDEDORES DE PARANÁ CAMPAÑA RECIBIERON MICROCRÉDITOS Y HERRAMIENTAS

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó microcréditos y herramientas por casi 290 mil pesos a distintos emprendedores de las localidades de María Grande y Pueblo Brugo.

Este miércoles se entregaron microcréditos y herramientas a más de 60 emprendedores de la economía social de las localidades de María Grande y Pueblo Brugo, por un monto total de 288 mil pesos, en el marco de los programas de Microcréditos y de Incorporación de Tecnología, que promueve la cartera de desarrollo.

En un acto realizado en el CIC de María Grande, alrededor de 40 emprendedores recibieron microcréditos por 133.500 pesos que les servirán para iniciar o potenciar sus proyectos productivos o de servicios.

Allí, el presidente municipal, Hugo Maín, felicitó a los emprendedores que recibieron sus créditos e hizo hincapié en la idea de que “las realizaciones individuales sumadas hacen una realización colectiva”. Asimismo, el intendente explicó que “hace unos meses se formó el Centro de Economía Social de María Grande y través de este CES, el primer paso para impulsar un proyecto más amplio y ambicioso. Somos una gestión agradecida del acompañamiento del gobierno provincial”.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se refirió a estos aportes que la cartera social entregó a emprendedores de la economía social. “Hoy venimos a renovar un compromiso del gobierno provincial, que es el de diseñar políticas que generen oportunidades donde no las hay. Es estar presentes en la vida de cada familia entrerriana para construir juntos una provincia mejor, más inclusiva e igualitaria —manifestó—. El gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión política de fortalecer a la economía social, por eso estamos entregando programas de microcréditos a quienes con su esfuerzo forjan un presente y un mañana mejor”.

En tanto, el diputado provincial Diego Lara, oriundo de la localidad de María Grande, destacó las tareas que viene desarrollando el gobierno provincial. “Son políticas que apuntan a acompañar a las personas que trabajan en organizaciones sociales, clubes, instituciones que contienen a mucha gente y es necesario que haya un estado provincial comprometido con el desarrollo y la economía social”, afirmó.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la directora de Microcréditos de la cartera social, Yamina Wagner.

En tanto, en el Comedor de Pescado Karú Pirá de Pueblo Brugo se llevó a cabo el acto en el cual a 21 emprendedores de la economía social se le adjudicaron herramientas en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, la inversión social del Estado es de 154.834 pesos que servirán para que esta veintena de emprendedores puedan mejorar cuantitativa y cualitativamente sus proyectos productivos y con ello generar más ingresos para sus familias.

Durante el acto, el presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrián, agradeció a la titular de Desarrollo Social por el aporte entregado a los emprendedores de la zona y, a la vez, destacó el trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Economía Social de la provincia.

La responsable de la cartera de Desarrollo durante la entrega indicó: “Atravesamos momentos difíciles a nivel nacional, y sabemos que más que nunca el Estado provincial tiene que estar presente acompañando a quienes nos necesitan, por eso promovemos y acompañamos a los emprendedores a generar trabajo digno”. Y agregó: “La economía social motoriza también a las economías regionales”.

Por otro lado, el legislador Diego Lara al hacer referencia a los aportes que la cartera otorgó en Paraná Campaña, aseveró que “todas estas acciones pueden llevarse a cabo en el marco de la Ley de economía social que permite que parte de los recursos de los entrerrianos, mediante sus impuestos, se vuelquen a acciones de gobierno donde haya un Estado solidario que acompañe y empuje a la economía social”.

Además de la ministra Stratta y el legislador Lara, estuvieron presentes en el acto el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el director de Fortalecimiento, Enrique Baffico, y el presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Ismael Cabaña.

En ambas actividades realizadas en Paraná Campaña se hicieron presentes también el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social de Paraná Centro, Oscar Jacobi, y el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez. (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo)

06 de Julio (Valor local)