El Tesoro comienza julio con un financiamiento neto positivo cercano a los $38. 100 millones.

En la primera licitación del mes de julio se ofrecieron 5 letras, de las cuales 4 tienen vencimiento en 2021 y la restante en junio de 2022. Se reabrieron las letras (LEDE, LEPASE y LECER) con vencimiento 29 de octubre y 31 de diciembre de este año. A su vez, se reabrió una letra (LECER) con vencimiento 30 de junio de 2022

En la licitación, se recibieron 836 ofertas, adjudicándose un total de VNO $ 49.957 millones lo que representa un valor efectivo adjudicado de $ 46.224 millones.

Así, el Tesoro Nacional comienza el mes de julio con un financiamiento neto positivo cercano a los $ 38.100 millones.

Tal como fuera informado en el calendario de licitaciones del segundo trimestre del año, la próxima licitación se efectuará el martes 20 de julio.

En este sentido, el Secretario de Finanzas, Mariano Sardi, explicó que «el resultado de hoy nos permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y cumplir con la composición del financiamiento previsto en el Presupuesto 2021”

“La cantidad de ofertas recibidas (836) son un reflejo también del amplio universo de inversores que concurren regularmente a las licitaciones del Tesoro Nacional, de las cuales unas 588 corresponden al tramo no competitivo al que concurren principalmente inversores minoristas”, señaló.

”Del total de financiamiento obtenido hoy, el 75% corresponde a instrumentos a tasa de interés fija y variable, en tanto que el 25% corresponde a instrumentos con ajuste CER. Esto es compatible con la estrategia de flexibilidad y diversificación en los instrumentos de financiamiento del Tesoro Nacional para obtener un resultado compatible con la política de sostenibilidad de deuda y de desarrollo del mercado local de deuda en pesos», concluyó Sardi.

(Mecon/ValorLocal)