San Pablo: Córdoba se presentó ante operadores turísticos de Brasil

En el marco del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conecta directamente Córdoba con San Pablo (BR) con una extensión a El Calafate, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) llevó a cabo una acción promocional presentando el destino ante más de 50 agencias de viajes y medios de prensa del país brasilero.

La delegación encabezada por el presidente y el director de promoción de la ACT, Esteban Avilés Alejandro Lastra, presentó el destino Córdoba haciendo foco en el amplio abanico de recursos naturales, paisajísticos y arquitectónicos, infraestructura, conectividad aérea y terrestre, calendario de eventos, turismo idiomático y de reuniones que tiene la provincia.

“Como siempre trabaja la Agencia Córdoba Turismo. Conformamos una delegación de trabajo integrada por el sector público y privado. Es muy importante esta acción comercial que promociona el vuelo ante agencias de viajes, instituciones y gobiernos tanto de San Pablo como de diferentes lugares turísticos de Brasil”, detalló Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo destacó que «Córdoba, a raíz de este nuevo vuelo ha despertado mucho interés en los operadores turísticos, que no sólo nos han hecho comentarios positivos sino que han demostrado estar dispuestos a comercializar fuertemente nuestro destino«.

En el evento estuvieron presentes el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González; el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien también realizó la presentación del destino. Por parte del Consulado, participaron la secretaria Verónica Cooke; y el responsable del sector de Turismo, y Sebastián Rodríguez.

Sobre el nuevo vuelo

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes, saliendo de San Pablo el lunes a las 8:30, llegando a Córdoba a las 11:35, y partiendo a Calafate a las 13:05. En tanto que los viernes saldrá de San Pablo a las 10:30, llegará a Córdoba a las 13:35, partiendo a Calafate a las 15:05.

El vuelo se hará con Boeing 737-800 y significa un gran paso para la reactivación del hub Córdoba, luego de haber sufrido el impacto de la pandemia. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Taravella vuelve a ser puerta de entrada al país para turistas y viajeros que provengan de San Pablo.

(Fuente: Noticias de Gob. de Córdoba)