La acción de Mercado Libre creció 14% en Wall Street

La plataforma de comercio electrónico registró ingresos netos por USD 1.700 millones entre abril y junio, y superó la expectativas del mercado.

Mercado Libre informó que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 47,4%, alcanzando los 75,9 millones.

Los números divulgados por la multinacional de e-commerce dan cuenta de un incremento interanual del 93,9% de los ingresos netos medidos en dólares, al alcanzar los USD 1,7 mil millones, en tanto que la suba en moneda constante fue del 102,6 por ciento. Los resultados superaron las expectativas del mercado, por unos 1.500 millones de dólares.

Al analizar el desglosado de los ingresos de la compañía, se observa que los ingresos vinculados al comercio electrónico crecieron 96,4% interanual en dólares y alcanzaron los USD 1.142,3 millones. En tanto que los vinculados al negocio fintech aumentaron un 88,9% hasta los 560,4 millones de dólares.

El director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, destacó otro trimestre de fuerte crecimiento en el negocio de fintech y comercio, alcanzando niveles récord tanto en volúmenes como en ingresos de ventas.

Por mercados y en moneda local, Brasil creció a un ritmo del 101%, Argentina, un 112%; y México, un 76 por ciento.

En el segundo trimestre, el número de usuarios únicos fue de 75,9 millones de personas, sumando un total 98 millones en lo que va de año. En lo que respecta al volumen de mercado, entre abril y junio alcanzó los USD 7.022 millones, un 39,2% más.En el primer semestre del año, la facturación de la sociedad ascendió hasta los USD 3.081 millones, el doble que el año anterior; con un beneficio de USD 34 millones, un 1,8% menos.

MercadoLibre, uno de los mayores beneficiados durante la pandemia, ha invertido en la construcción de depósitos de almacenamiento y en la expansión de sus servicios de tecnología financiera, cuando está aumentano la competencia de empresas como Amazon y de marcas locales como Magazine Luiza.

Durante la pandemia, los jóvenes de América Latina han hecho compras y realizado transacciones financieras en línea, lo que ha convertido a la región en un mercado atractivo y de rápido crecimiento para los agentes del comercio electrónico. (Fuente: Infobae)