CIENCIA ORIENTADA A DEMANDAS SOCIO-PRODUCTIVAS REGIONALES

Se desarrolla en Villa María el encuentro que convoca a empresas, universidades, centros de investigación y gobiernos. Busca fortalecer la vinculación entre los sectores para la transferencia de conocimientos científico tecnológicos.

El encuentro “Ciencia orientada a demandas socioproductivas regionales: Empresas, universidades – centros de investigación y municipios”, se desarrolla en el Parque Industrial de Villa María, y su objetivo es propiciar un ámbito de diálogo e intercambio entre distintos actores en torno a las investigaciones que se desarrollan en la región, sus aplicaciones, y nuevas líneas destinadas a demandas socioproductivas. En los temas a tratar, se hará especial énfasis en bioeconomía, bioenergía y biogás como ejes estratégicos a instalar y visibilizar.

La jornada es organizada por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María y el Centro de Investigaciones y Transferencia de esa ciudad, en conjunto con el Instituto de Extensión; la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María; el Parque Industrial Logístico y Tecnológico; y la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional OPCI – Municipalidad de Villa María.

En la ocasión el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia fue invitado especialmente a participar del encuentro. Estuvo presente el ministro Walter Robledo, acompañado del secretario de Políticas, Alberto Daghero, y el director de Innovación del MinCyT Córdoba.

“Este espacio de encuentro es verdaderamente relevante. Es un espacio para detectar posibilidades de asociativismo entre los sectores científicos y los sectores socio-productivos. El Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene las puertas abiertas para acompañar estas posibilidades; entre todos, es más sencillo ver las oportunidades. Más allá de la crisis por la que estamos atravesando, debemos pensar a futuro, trabajando en forma solidaria”, expresó el ministro Robledo durante la apertura.

Desde la cartera de Ciencia y Tecnología de Córdoba se trabaja en el relevamiento de demandas en estos sectores, además de registrar la oferta en investigación (con transferencia) desde los centros de investigación locales. Esto facilitará la promoción de proyectos especiales en la región sureste de Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan de Regionalización de las políticas Científico – Tecnológicas que lleva adelante el Ministerio.  (Fuente: prensa.cba.gov.ar)

Fuente: (valorlocal.com.ar)