Al efecto de promover el autocamping, la Secretaría de Turismo organizará una charla virtual el martes 7 de septiembre, a las 16, sobre Movilidades Alternativas para el Turismo Pos Pandemia, dirigida a las áreas de Turismo de los municipios e instituciones del sector, donde diversos representantes de estas actividades expondrán sobre el potencial y los servicios en destino que buscan quien se trasladan en motorhomes, veleros o grupos de motos. Los interesados en sumarse pueden consultar en el teléfono 0343 4222100, o 4211533, también en la página oficial o vía mail.

El autocamping, que incluye casas rodantes, motorhomes o trailers, es una actividad que toma relevancia dentro de los viajeros, para quienes lo eligen como una opción para estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con personas del lugar al que viajan y descubrir nuevas experiencias.

También el Turismo Náutico, que incluye un gran abanico de modalidades, desde traslados en lanchas, catamaranes hasta el velerismo y la navegación en general, se configura como otra alternativa que se consolida como opción para hacer turismo en nuestra provincia. Esta actividad, que genera desplazamientos de corto y largo plazo durante todo el año, viene consolidándose en la elección de viajeros frecuentes y nuevos viajeros.

Por otra parte, el moto-turismo consiste en otra de las tipologías de turismo que se encuentra en crecimiento en nuestro país. Este tipo de actividad, requiere de un traslado en motocicleta por destinos o atractivos turísticos, conociendo nuevos parajes y culturas, caracterizándose por el espíritu de aventura, libertad y descubrimiento. Un viajero en dicho medio de transporte es una persona que le gusta viajar, conocer lugares nuevos, pero desde la perspectiva de las dos ruedas.

(Fuente: Noticias de Gob.)