“Concordia + digital”: Regresa el evento regional más importante sobre transformación digital

El 14 de septiembre se realizará la segunda edición del evento que reúne a exponentes de la transformación digital en Concordia, organizado por el Foro Empresarial de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO).

El evento “Concordia + digital” nace con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los actores del ecosistema de la transformación digital en Concordia, y así generar y desarrollar oportunidades que aceleren la evolución hacia lo digital. Se realiza de manera presencial de 9 a 18 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. También se puede seguir la transmisión online a través de YouTube.

La jornada se organizará en 5 bloques, en donde los expositores abordarán diversas temáticas vinculadas a la transformación digital, no solo desde las perspectiva de las empresas sino de la gestión pública y la formación profesional. Además, habrá espacios para el encuentro entre empresas y clientes que deseen avanzar con acuerdos comerciales y stands de empresarios locales.

“Concordia + digital” contará con la moderación y disertación de Débora Slotnisky, periodista especializada en nuevas tecnologías y autora del libro “Transformación Digital: cómo las personas y empresas pueden adaptarse a esta revolución”.

Slotnisky explica que la transformación digital se basa en tres grandes pilares. Por un lado, que los trabajadores desarrollen las habilidades necesarias para aprovechar todas las funciones que ofrecen las herramientas digitales.

Por otro lado, que las empresas tengan una cultura organizacional denominada Customer Centricity, es decir, que estudien y analicen a sus clientes potenciales o actuales, valiéndose de las herramientas digitales, y en base eso, armen una propuesta de valor sobre los productos y servicios que ofrece. El último pilar tiene que ver con la incorporación de herramientas tecnológicas vinculadas a la automatización y al análisis de datos, entre otras.

En este sentido, Slotnisky destaca que la transformación está al alcance de todo tipo de empresas, porque no se trata de grandes inversiones en tecnología, sino de un cambio cultural al interior de la organización. Entre ellos una mayor horizontalidad en la toma de decisiones y el desarrollo de nuevas habilidades por parte de los trabajadores.

La periodista pronostica que, tras el avance tecnológico en las organizaciones, que implica que gran parte de las tareas estarán automatizadas,  las habilidades más valoradas en los empleados serán, justamente, las más humanas, como la empatía, la comunicación o el trabajo en equipo. Además remarca la necesidad de profesionales en continua actualización de sus conocimientos. Slotnisky, además, será uno de los oradores de la jornada y hablará del Metaverso y sus implicancias en los negocios y en el mundo del trabajo.

Los interesados en conocer más sobre la transformación digital e industria 4.0, ya sean estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores, o miembros de instituciones públicas o privadas, pueden inscribirse a las charlas a través del siguiente formulario u obtener más información en el sitio web de ASODECO.

(Fuente: ASODECO)