Las Pymes que tomen trabajadores en los próximos dos años, no pagarán aportes

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un programa destinado a las Pymes para fortalecer el empleo.

En el marco de la cena de recaudación de fondos para la campaña de Unión por la Patria, el ministro reveló detalles de su potencial programa de gobierno en caso de ser electo ante un grupo de empresarios reunidos en Parque Norte.

“Reconstrucción de la moneda, simplificación de la estructura de impuestos, formalización de la economía y un proyecto exportador son las claves del crecimiento”, enumeró el ministro y enfatizó que  “El 10 de diciembre, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.

Impulso del empleo para Pymes

Massa también adelantó que profundizará los alcances de la política “puente al empleo”. “Desde hoy empezamos a contar lo que viene, sin esperar al 10 de diciembre para los cambios que proponemos. Desde mañana mismo, «con una primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones», dijo.

El ministro indicó que el objetivo de esta medida es «transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo», porque «creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora».

Escenario económico en 2024

Massa aseguró que la argentina tendrá el año próximo “unos 15 mil millones de dólares del sector agroexportador que este año no tuvimos por la sequía”, situación que se verá favorecida, además, por “un saldo positivo de entre 9 y 14 mil millones en el sector energético”, producto del gasoducto Néstor Kirchner. Ese escenario, dijo, va a permitir una “balanza comercial superavitaria”, que sería “una clave para recuperar el valor de nuestra moneda”.

“La soberanía económica depende de acuñar nuestra propia moneda”, siguió, en una crítica directa al programa dolarizador de Javier Milei. “La competitividad de nuestra industria, donde acrecentar el empleo, son decisiones que tienen que ver con la soberanía económica, y eso no se puede hacer sin moneda propia”, advirtió. “La dolarización implica resignar nuestra capacidad como país de elegir nuestro modelo de desarrollo”, apuntó. En ese marco, calificó de «cuasi criminal», el acuerdo con el FMI firmado por Mauricio Macri en 2018.

Fuente: con información de Telam y Página 12.