PARANÁ SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO FEDERAL LECHERO

El secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, recibió al subsecretario nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, para dialogar acerca de las problemáticas vigentes en el sector tambero de la provincia.

Durante la reunión se analizó la actualidad del sector y la necesidad de financiamiento a los productores. Ante esta situación, se remarcó la existencia de un fondo rotativo para asistencia a la producción lechera.

El secretario Barbieri especificó que dicho fondo es de 9 millones de pesos y que “está dividido en dos estratos: hasta 50 vacas de ordeñe, el subsidio es de 40 mil pesos, mientras que hasta 100 vacas dicha ayuda monetaria es de 90 mil. Cabe destacar que el 90 por ciento de los productores tamberos entrerrianos posee menos de 100 vacas, por lo que este fondo estaría destinado a la gran mayoría de los emprendedores del sector”.

Asimismo, Barbieri informó que el próximo Consejo Federal Lechero se realizará en Paraná: “Esto es un signo del trabajo articulado entre provincia y nación”.

También detalló que el funcionario nacional se comprometió a acelerar las gestiones en nación para la puesta en funcionamiento del Laboratorio Regional de Leche. Para ello, “se analizó la adquisición de equipos automatizados para el análisis composicional e higiénico tales como el recuento de células somáticas y de bacterias. Esto constituirá una inversión importante que ronda los 12 millones para tener un laboratorio de referencia provincial”, redondeó el funcionario. (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

06 de Octubre (Valor Local)