SE ENTREGARON APORTES A ORGANIZACIONES Y MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES

El gobierno provincial, mediante la cartera de desarrollo, continúa fortaleciendo a diversos actores sociales · En esta oportunidad, diferentes instituciones de Paraná recibieron fondos a través del programa Poder Popular y a emprendedores de la economía social se le adjudicaron microcréditos.

En un acto realizado este jueves en el salón del Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a más de 15 organizaciones sociales de Paraná en el marco del programa Poder Popular, por un monto superior a los 450 mil pesos, y microcréditos a 65 emprendedores de la economía social de la capital provincial por una cifra cercana a los 260 mil pesos. La inversión total por parte del Estado entrerriano fue superior a 700 mil pesos.

De la actividad participaron la ministra Laura Stratta, la senadora nacional Sigrid Kunath, los legisladores provinciales Gustavo Zavallo, Emilce Pross, y Héctor Blanco, el titular del IPCYMER, Ricardo Etchemendy, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, además de otros funcionarios de la cartera de desarrollo.

Fueron 65 emprendedores -nucleados en 16 grupos solidarios- que viven en 11 barrios de Paraná los que recibieron microcréditos por un monto total de 256.500 pesos, que les servirán para fortalecer sus proyectos productivos, comerciales, o de servicios. Esta entrega se enmarca en el trabajo mancomunado que lleva adelante la Secretaría de Economía Social junto al Consorcio para el Desarrollo de Economía Social de Paraná, al cual están integrados estos emprendedores.

En este sentido, Stratta destacó “el compromiso con la economía social, que justamente, se traduce en políticas públicas concretas, en programas y herramientas que transforman la vida de miles de entrerrianos”.

Por su parte, la senadora Sigrid Kunath resaltó “el acompañamiento a la comunidad y la impronta que esta gestión provincial le viene dando a la economía social. Vemos permanentemente cómo se trabaja en la provincia, y en todos los rincones tienen una historia para contarnos que tiene que ver con el trabajo sostenido en territorio del Ministerio de Desarrollo Social”.

También durante la jornada, a 17 organizaciones sociales que realizan distintas acciones comunitarias en Paraná se les entregaron aportes por 453.900 pesos a través del programa Poder Popular. Esta herramienta, que implementa la Subsecretaría de Políticas Sociales, tiene el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Haciendo referencia a las organizaciones que recibieron los fondos, la ministra Stratta indicó: “No queremos que las instituciones trabajen más en soledad, queremos trabajar con ustedes porque creemos en el trabajo que realizan, por eso Poder Popular acompaña esos desafíos, esos proyectos y sueños de quienes sienten que hay algo más que siempre podemos hacer para transformar la realidad del que está al lado nuestro”.

Finalmente, la funcionaria invitó a “seguir trabajando juntos para continuar concretando proyectos, pero sobre todo para que cada uno, desde el lugar que le toque ocupar, contribuya a crear una provincia cada vez más grande, justa, inclusiva y con más justica social, porque esa es una Entre Ríos mejor”. (Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

06 de Octubre (Valor Local)