El Bitcoin se dispara un 8% y supera los USD 54.000, un precio máximo desde el 12 de mayo pasado. Con este potetnte repunte, la criptomoneda más popular arrastra la suba de algunas altcoins como Ethereum que cotiza USD 3.500, para tocar un máximo desde el 18 de .

De esta manera, Bitcoin en la última semana registró una suba del 30% y Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado, alcanzó un alza acumulada de 20 por ciento.

Los inversores en criptomonedas analizan esta notable recuperación de las ganancias, que acercan paulatinamente a la moneda virtual a sus máximos históricos de USD 65.000, alcanzados a mediados de abril de este año, y lo relacionan a un alejamiento del pánico del mercado, según el Índice de Miedo (VIX), y otros indicadores técnicos que también muestran una mejora del impulso a corto plazo.

Según análisis técnicos publicados por CoinTelegraphel impulso alcista de Bitcoin puede tener que esperar un poco más para que llegue el impulso definitivo hacia su nuevo pico. Esto también se debe a los datos históricos de los precios de Bitcoin, que según el analista Rekt Capital muestran que los nuevos máximos históricos llegarán en diciembre, en lugar de octubre.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron flujos de entrada por séptima semana consecutiva, ya que los inversores institucionales se mostraron más favorables a las declaraciones de los reguladores, según mostraron el lunes los datos de la gestora de activos digitales CoinShares.

Al buen tono del mercado contribuyeron las declaraciones del presidente de la poderosa Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, quien confirmó que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales. Según ha subrayado, no tiene ni la autoridad ni la intención.

Gensler declaró este martes que el gobierno de Joe Biden se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.

(Fuente: Infobae)