La provincia llevó adelante una intensa agenda en materia comercial en Rafaela

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante este jueves una intensa agenda de trabajo en Rafaela junto a la Municipalidad de esa ciudad, el Centro Comercial e Industrial y la Federación de Centros Comerciales (FECECO) de la provincia, generando importantes encuentros en los que se abordaron temas vinculados al programa Comercio Express y el Censo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario del área, Juan Marcos Aviano, quien en primer lugar, disertó en el curso introductorio sobre “Herramientas y técnicas para la venta online”, que lleva adelante el programa Comercio Express. Esta iniciativa se desarrolla en siete sedes de toda la provincia y en el caso de la región centro- oeste la sede es en Rafaela.

De la actividad participaron 75 comerciantes de la zona que accedieron de manera presencial a las dos instancias, la parte introductoria a cargo de los especialistas Franco Bonis y Daniel King. También se abordaron temas como Logística 4.0, a cargo de representantes de Correo Argentino; Buenas Prácticas de Embalaje, a cargo de Correo Andreani. Y por último, técnicos de la empresa Plus Pagos, que es el soporte técnico de Billetera Santa Fe, brindaron detalles sobre el Botón de Pago y prevención de fraude online.

Al respecto, Aviano manifestó: “El programa Comercio Express tiene como finalidad la incorporación de las pymes y MiPymes comerciales formales al canal digital de ventas. La iniciativa cuenta con tres ejes de trabajo el Observatorio de Comercio a Distancia, esta herramienta que permite, junto a la instancia presencial y virtual, consultar y encuestar a comercios y consumidores sobre lo que es el mercado digital en la provincia para que, de esa manera, contemos con los datos e información necesarias que nos permitan planificar servicios y soluciones que el sector privado necesita”.

“Además, las capacitaciones y mentorías que, en este caso, cumplimos en este curso presencial en Rafaela, incluyen el curso introductorio básico que también se puede realizar de manera virtual. El último eje es el de servicios, las soluciones, lo que ofrece este programa para quienes quieren hacer venta online. Para eso contamos con las empresas tecnológicas que generan todo lo que el producto necesita para ser ofrecido en la góndola online”, remarcó el funcionario.

Asimismo, destacó: “Además de estas herramientas, se encuentran los servicios financieros tales como el Banco Santa Fe y Plus Pagos, que ofrecen sus prestaciones a las empresas. Por último, la logística, por la necesidad que existe de la entrega de los bienes comercializados a través del canal online y allí tenemos los acuerdos con las empresas de Correo Argentino y Andreani”.

Además del mencionado funcionario provincial participaron la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; y directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)