BOVRIL CUENTA CON UNA NUEVA SALA DE EXTRACCIÓN DE MIEL

El subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt, y el técnico apicultor Gabriel Caraballo, participaron de la inauguración de una sala de extracción de miel en Bovril.

Dicha sala, perteneciente al productor local Adrián Boxler, brindará servicios de extracción a terceros, contando a su vez con todos los requisitos bromatológicos y sanitarios requeridos por el Senasa.

A su vez, la inauguración de esta invaluable herramienta para los apicultores de la zona fue sucedida por una charla entre los mismos, las autoridades de la Secretaría de Producción allí presentes y el intendente Alfredo Blochinger. Durante el encuentro, los productores pudieron debatir y consultar inquietudes relacionadas a temáticas como la trazabilidad; la correcta compra, uso y desecho de los tambores de miel según las normativas del Senasa; los estándares internacionales requeridos a la hora de exportar a diferentes mercados del mundo; la legislación vigente en cuanto a la aplicación de glifosato y otros agroquímicos, los cuales afectan la salud de las abejas; entre otros.

El subdirector de Agricultura y Apicultura se expresó al respecto del encuentro, afirmando que “estas instancias de debate entre funcionarios y productores son de suma importancia, ya que nos permite intercambiar ideas y, por sobre todas las cosas, poder escuchar cara a cara los reclamos de los apicultores entrerrianos. Es importante que el apicultor conozca sus derechos y obligaciones, y que se encuentre actualizado sobre las normativas vigentes de higiene y bromatología, como así también de los requisitos a la hora de exportar una miel de calidad a mercados europeos o norteamericanos”.

Y añadió: “El deseo del secretario de Producción, Álvaro Gabás, es que los apicultores puedan comercializar su producción dentro del mercado formal, aprovechando así las ventajas que representa el poder ofrecer sus productos en cualquier local comercial”, finalizó Schmidt.

Es dable destacar que de la reunión participaron productores apícolas de diferentes zonas de la provincia, lo cual representó una importante instancia de intercambio para la apicultura provincial. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)