El Gobernador destacó que la medida “es una gran gestión de Massa que permitirá impedir la evasión y direccionar esos recursos al crecimiento de la Argentina”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó este lunes, en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el intercambio automático de información financiera entre la Argentina y los Estados Unidos.
El convenio, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2023, permitirá acceder a los datos de cuentas sin declarar de los argentinos de forma automática.
A través de este acuerdo, el país norteamericano le va a proveer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por 9 meses hasta el 30 de septiembre, datos de las cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por ciudadanos argentinos con cuenta en EEUU y ciudadanos argentinos integrantes de trusts con cuentas en EEUU.
El gobernador, Gustavo Bordet, destacó la firma del acuerdo y aseveró que “permitirá contar con información clave, tener un mayor control fiscal, impedir la evasión y direccionar esos recursos al crecimiento de la Argentina”.
“Es una gran gestión de Sergio Massa que beneficiará al país de cara al futuro”, resaltó el mandatario entrerriano.
(Fuente: APF Digital)