El viernes 1 de diciembre el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios realizó la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la memoria y balance y se procedió a la renovación parcial de autoridades de la entidad, que será presidida durante un nuevo período por María Paula Armándola.

Con la presencia de delegados de toda la provincia que colmaron la capacidad del salón del Hotel Hathor, de Concordia, se procedió a la proclamación de los candidatos de la lista “Futuro Inmobiliario” que encabezaban, para la reelección, la CPI Armándola y la CPI Iara Defazy, para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Uno a uno, los integrantes de la única lista que se presentó para esta instancia se fueron presentando y exponiendo frente a los pares, la decisión de integrar la conducción del Colegio, así como las razones de tal decisión.

• Una oportunidad

En su discurso, la Presidenta del Colegio aludió al contexto de crisis que atraviesa el país para vincular la palabra a su origen griego y a partir de ahí referirse a la idea de decisión que encierra y relacionarla con la de oportunidad.

Armándola invitó a reflexionar sobre ese significado y a encarar la nueva gestión que se inicia “tomando buenas decisiones de crecimiento y consolidación desde lo realizado para poder seguir trabajando en pos de la jerarquización de la profesión”. Asimismo, agradeció la dedicación a la institución por parte del equipo saliente y también, la generosidad de tiempo, energía, disposición, creatividad de los que se suman, en particular, porque toda esta actividad es ad-honorem.

La asamblea se desarrolló en un ámbito amigable, distendido en el que incluso, fueron surgiendo algunas iniciativas. En ese orden, en febrero se realizará en Villa Elisa un encuentro para organizar una agenda grupal. Además, se presentó la capacitación sobre “Lenguaje claro en los contratos”, que estará a cargo del doctor Mariano Esper.

En el final de la agenda, llegó el momento del encuentro informal y la charla distendida, en el marco de la cena de camaradería que se realizó en el mismo hotel.

Cabe señalar que, durante 2023, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos desarrolló una intensa agenda ligada a la jerarquización de la profesión. En ese sentido, entre los logros se destaca la sanción de la ley que establece como requisito para ejercer el corretaje inmobiliario en Entre Ríos, tener un título específico universitario de grado; la realización del II Congreso Internacional de Bienes Raíces, un plan de capacitación que se desarrolló desde marzo, con encuentros mensuales a cargo de especialistas en las temáticas propuestas, y la profundización del trabajo territorial consolidando las delegaciones.

• Autoridades

Consejo directivo para el período 01/01/2024 -31/12/2025:

PRESIDENTA

CPI. María Paula Armándola – Mat. 850

VICEPRESIDENTA 1°

CPI. Iara Carolina Defazy Mat. 730

SECRETARIO

CPI. Norberto José Bernay Mat. 729

PROSECRETARIO

CPI. José Alcides Risso Mat. 671

TESORERO

CPI. Abelardo Martin Budo MAT. 117

VOCALES

Vocal Titular 1°

CPI Rita Gabriela Hoftetter Mat. 693

Vocal Titular 3°

CPI Nicolás Damián Gastiazoro Mat. 925

Vocal Titular 5°

CPI Carolina Paola Villegas Mat. 1035

Vocal Titular 7°

CPI Mariano Rubén Barhich Vittor Mat 938

Vocal Suplente 1°

CPI Alexis Nahuel Neuwirt Mat. 662

Vocal Suplente 3°

CPI Patricio Santiago Cerini Mat. 403

Vocal Suplente 5°

CPI Elena Noemí Kloss Mat. 1020

Vocal Suplente 7°

CPI German Meier Mat 1072

REVISORES DE CUENTAS

Titulares

CPI. Marcos Esteban Martinelli Mat. 1163

CPI. Cesar Hugo Mayr Mat. 429

CPI. Julieta Silvana Matthies Mat. 992

Suplentes

CPI. Carlos Eduardo Itria Mat. 825

CPI. Héctor Rolando Velazco Mat. 1125

CPI. Agustín Osvaldo Revelant Mat. 764

TRIBUNAL DE ÉTICA

Titulares

CPI. Damián Bartolomé Alasino Mat. 972

CPI. Carolina Lidia Ledesma Mat. 243

CPI. Vilma Viviana Abaca Mat. 673

Suplentes

CPI. Manuela Mendoza Mat. 865

CPI. Juan Pablo Tamaño Mat. 1062

CPI. Félix Esquivel Mat. 1119

CAJA SOLIDARIA

Presidente

CPI. Andrés Elías Tarabini Mat. 564

Secretario

CPI. Gonzalo Gaggino Mat. 679

Vocales Titulares

CPI. Rocío Belén Wagner Mat. 761

CPI. Gastón Guido Armándola Mat. 823

Vocales Suplentes

CPI. Luis Esteban Gómez Mat. 806

CPI. Carina Maricel Yohni Mat. 1087

Revisor Titular

CPI María Cristina Eckerdt Mat. 856

Revisor Suplente

CPI. Rodrigo Javier Pueyo Mat. 529. (Fuente: APF)